Mark
ES | EN
Mark
EXPOSICIONES
INDIVIDUALES
COLECTIVAS
ARCHIVO
PUBLICACIONES
CATÁLOGOS
LIBROS
 
Mi trabajo artístico gira en torno a la relación entre memoria, migración e historia. Cómo la historia es una construcción que parte de elecciones, cómo la migración es relativa al ser humano y modifica las relaciones sociales, y cómo la memoria existe para relacionarnos y poder vincularnos desde un lado humano. Estas inquietudes que surgieron a partir de mi propia historia familiar: historia atravesada por migraciones, guerras y por ende mucha violencia, me han llevado a ser artista y pararme desde un lado creativo y transformador para entenderme como ser social en este contexto determinado caracterizado también por el cambio, la inmediatez, los movimientos migratorios y la violencia.

Soy la consecuencia de una familia de inmigrantes. Crecí escuchando historias de parientes que jamás conocí en persona, y aprendiendo a conservar una tradición  heredada. Mi identidad está formada a partir de historias que nunca viví en carne propia, pero que se han vuelto mías.

Con mi obra, me pregunto acerca de los límites entre realidad y ficción. 

Con mi obra, busco en mis raíces.

Mezclando formas y técnicas de arte mas tradicionales (como lo es el grabado) con nuevos materiales e instalaciones como una forma de materializar mi punto de vista acerca de la historia. Diferentes períodos históricos que se superponen, que se contienen, de un presente resultado de una superposición de capas, una historia no lineal. Que no avanza ni retrocede sino que muta, se modifica.

El grabado como metáfora de la acción de recordar. Los detalles obsesivos que se vuelven fundamentales y construyen nuevos universos. Como sucede con la memoria, con los recuerdos. Una insistente pulsión para no olvidar, con el fin último de lograr entender de dónde vengo y hacia donde deseo ir.


















CONTACTOIG | FB | DISEÑO: ESTUDIO BLENDE | 2019