ELIÁN STOLARSKY
1990, Montevideo, Uruguay.
Artista, poeta. Licenciada en Artes Visuales y Plásticas en el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, (Montevideo, Uruguay). Máster con Distinción en instalación y técnicas gráficas en el Kask Conservatorium, Hogent (Gante, Bélgica). Ha incursionado en el mundo de la ilustración, la animación 2d y el diseño de escenografías para teatro en reiteradas ocasiones. Es la artista más joven en exponer individualmente en el Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo. Ha sido merecedora de varios premios, becas y residencias internacionales.
Establecida entre España y Uruguay desde el 2018.
Actualmente realiza un doctorado en la Universidad Complutense de Madrid sobre los efectos silenciosos de la violencia sobre terceras generaciones y como el arte deviene una herramienta de digestión y supervivencia; mientras paralelamente continúa con la creación de obra, mezclando técnicas tradicionales con tecnología digital.
Mi trabajo artístico gira en torno a la relación entre memoria, migración e historia. Cómo la historia es una construcción que parte de elecciones, cómo la migración es relativa al ser humano y modifica las relaciones sociales, y cómo la memoria existe para relacionarnos y poder vincularnos desde un lado humano. La destrucción de la guerra y sus secuelas se hace patente en gran parte de mi producción artística.
1990, Montevideo, Uruguay.
Artista, poeta. Licenciada en Artes Visuales y Plásticas en el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, (Montevideo, Uruguay). Máster con Distinción en instalación y técnicas gráficas en el Kask Conservatorium, Hogent (Gante, Bélgica). Ha incursionado en el mundo de la ilustración, la animación 2d y el diseño de escenografías para teatro en reiteradas ocasiones. Es la artista más joven en exponer individualmente en el Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo. Ha sido merecedora de varios premios, becas y residencias internacionales.
Establecida entre España y Uruguay desde el 2018.
Actualmente realiza un doctorado en la Universidad Complutense de Madrid sobre los efectos silenciosos de la violencia sobre terceras generaciones y como el arte deviene una herramienta de digestión y supervivencia; mientras paralelamente continúa con la creación de obra, mezclando técnicas tradicionales con tecnología digital.
Mi trabajo artístico gira en torno a la relación entre memoria, migración e historia. Cómo la historia es una construcción que parte de elecciones, cómo la migración es relativa al ser humano y modifica las relaciones sociales, y cómo la memoria existe para relacionarnos y poder vincularnos desde un lado humano. La destrucción de la guerra y sus secuelas se hace patente en gran parte de mi producción artística.