ES | EN 
Mark

INVENTARIO 7 + INVENTARIO APÓCRIFO

15.06 / 31.08.2015
ESPACIO CULTURAL EMBAJADOR VICENTE MUÑIZ ARROYO EMBAJADA DE MÉXICO
MONTEVIDEO
URUGUAY

VIDEO: AFONSO CRETENZE

Ambos proyectos son parte de una infinito work in progress titulado “Inventario”, compuesto por instalaciones que versan sobre la identidad y la memoria, sobre la delgada y porosa línea existente entre realidad y ficción cuando hablamos del pasado.
Cada serie implica un catálogo meticuloso de objetos, retratos, fotografías, grabados e instalaciones que componen un escenario, un dispositivo que invita al espectador a reflexionar sobre la construcción y transmisión de los recuerdos, de la memoria.

Sin ser el cuerpo principal de sus creaciones, el lenguaje posee una dimensión fundamental en mi práctica artística. Por lo cual, no es de sorprender, que este conjunto de obras estén basadas y tituladas al igual que el poema epónimo de Jorge Luis Borges.

El proceso de tallado como una forma de grabar, de recordar. Detalles que se tornan fundamentales y que conforman nuevos universos posibles. Como la memoria. Un insistente y necesario sistema que posee como único objetivo el no olvidar.  Un conjunto de ficciones simbólicas que me permiten comprender desde donde vengo y hacia donde deseo ir.

Gran parte de la obra que compone esta exposición fue realizada y exhibida durante la residencia en la Cité internacionale des arts, Paris, Francia 2014-2015. Y es exhibida por primera vez en Uruguay gracias alEspacio Cultural “Embajador Vicente Muñiz Arroyo”, Embajada de México.





VOLVER



























CONTACTOIG | FB | DISEÑO: ESTUDIO BLENDE | 2019