ES | EN 
Mark

INVENTORY 7 THE LINE AND THE DOTS

18.12.2014 / 24.01.2015
CITÉ INTERNATIONALE DES ARTS
PARIS
FRANCIA

Elián Stolarsky, joven artista uruguaya, nos presenta « Inventory 7, The Line and the Dots », la séptima de una serie de instalaciones tituladas “Inventarios” donde cada una trata acerca de la identidad y la memoria y la delgada línea entre ficción y realidad cuando se habla del pasado.

Inventario 7 está compuesto de dos principales piezas: La línea y los puntos, realizadas en puntaseca sobre metacrilato. Cada grabado es una reproducción cuasi exacta de fotografías tomadas por la artista.

La línea compuesta por 43 imágenes, está diseñada para ser atravesada por la mirada. El origen de las imágenes proviene tanto del archivo familiar de Stolarsky como de su investigación reciente acerca de la vida de la Comunidad Judía en Paris durante la primera mitad del siglo XX. La línea es una ventana hacia un mundo de texturas y objetos que activan recuerdos y la construcción de nuevos universos.

Los puntos, están representados por 16 pequeñas cajas, todas ellas talladas a mano. Los puntos buscan reflejar el infinito a través de fotografías y rostros.

Como reafirmaba Kandinsky el punto como puente esencial entre palabra y silencio.

Dibujos mas despojados, cajas transparentes con superposiciones, los puntos son una instalación minimalista en contraposición a la densidad de La línea.

La línea y los puntos son figuras geométricas elementales. Combinadas, representan tiempo, movimiento y el mundo material, en un constante dialogo con el origen, la potencia y el espíritu. Para Stolarsky, el proceso de tallado es una forma de recordar y memorizar. Como sucede con la memoria, es un forma insistente de intentar no olvidar para asi comprender de dónde venimos y hacia donde decidimos ir.

Elián Stolarsky es la ganadora del programa de residencies del Institut français y del Primer Premio Paul Cezanne otorgado en el 2013 por la Embajada Francesa en Uruguay para impulsar la creación contemporánea.

Carine Mosca, curadora de la exposición



VOLVER



























CONTACTOIG | FB | DISEÑO: ESTUDIO BLENDE | 2019